Un informe revelado por el diario inglés The Sunday Times reveló que se habrían encontrado rastros de cocaína en diferentes lugares del Parlamento británico, incluido baños cercanos a las oficinas del primer ministro Boris Johnson.

De acuerdo a lo que reveló el medio local, los lugares donde se encontraron restos de drogas están repartidos por el edificio. Principalmente están en la mira, los baños mixtos en una de las zonas de prensa, así como los de hombres y mujeres que están cerca del despacho de Boris Johnson y de la ministra del Interior, Priti Patel.

Escándalo en Inglaterra: encontraron restos de drogas en los baños del Parlamento (DPA)

En ese marco, se investigaron 12 baños, de los cuales fueron once donde se encontraron restos de droga que está clasificada en ese país como clase “A”. Es decir, aquellos que la tengan en su poder podrían recibir hasta siete años de prisión, mientras que los productores o vendedores, una cadena perpetua.

The Sunday Times reveló que “muchas fuentes han descrito consumo ocasional de cocaína por parte de un grupo de diputados” e indica que dos “vendedores” de droga fueron arrestados y otras 13 personas detenidas por poseer sustancias ilegales “dentro o en el entorno del recinto parlamentario”.

“Decenas de diputados, lores, consejeros, investigadores y empleados han compartido sus historias sobre abuso de drogas en los pasillos del poder del Reino Unido bajo condición de anonimato”, remarcó el periódico.

Existe una cultura de la cocaína en el Parlamento”, reveló un “veterano de Westminster”. “Algunos son nombres familiares de la casa, otros son jóvenes y ambiciosos diputados y funcionarios”, agregó.

"Existe una cultura de la cocaína en el Parlamento", señalaron desde la Cámara de Representantes (La Voz/archivo)

El plan antidrogas que quiere implementar Boris Johnson

Sir Lindsay Hoyle, presidente de la Cámara de los Comunes, prometió una investigación y la próxima semana una Comisión se ocupará del caso, según informó el medio inglés. “Las informaciones sobre consumo ilícito de drogas en el Parlamento(...) son profundamente preocupantes y las elevaré con urgencia a la Policía Metropolitana esta semana”, añadió el presidente de la Cámara Baja a la BBC.

El “speaker” afirmó que considera la cuestión como una prioridad y afirmó que desea ver “la plena y eficaz aplicación de la ley”, mientras esperan sanciones graves para los que transgredan las reglas.

"Las informaciones sobre consumo ilícito de drogas en el Parlamento son preocupantes", señaló el presidente de la Cámara de los Comunes (Foto: BBC)\u002E

El Plan Antidrogas que anunció Boris Johnson para los últimos 10 años para responsabilizar delincuentes y combatir el crimen en Inglaterra y Gales. El primer ministro anunció que su Gobierno “está absolutamente decidido a luchar contra las drogas”.

“Nos estamos volviendo más duros con el crimen para brindar la seguridad, la protección y el apoyo que las comunidades necesitan para subir de nivel”, prometió.