Caso Atahualpa: los tres imputados volvieron a ser absueltos

El Tribunal cuestionó el accionar del fiscal Trejo y pedirán que se inicie una nueva causa contra Mildenberger.

Crimen de Atahualpa.
Crimen de Atahualpa.

Este miércoles se conoció el fallo del segundo juicio por el crimen de Atahualpa Martínez. Tal como pasó en la primera instancia, los acusados fueron absueltos por el crimen que se produjo hace casi 11 años en Viedma.

El fallo del Tribunal que preside Carlos Mussi determinó la absolución de Felipe Carrasco y Carlos Morales Toledo. En cuanto a la situación de Belén Barrientos, otra de las imputadas, la Fiscalía no la había acusado por la muerte del joven según informa Diario Río Negro.

Familiares y amigos de Atahualpa (Marcelo Ochoa).
Familiares y amigos de Atahualpa (Marcelo Ochoa).

Las tres personas ya habían sido imputados en el juicio que se llevó adelante en el 2014 y el resultado fue el mismo: absueltos. Además, en el fallo se cuestiona el accionar del fiscal Hernán Trejo ya que sostiene que sólo presentó "ciertos indicios" que fueron considerados "ambiguos" e "impertinentes".

A partir de esta resolución se determino que los acusados por el crimen no deberán utilizar más tobilleras electrónicas, y además se remitirá al Ministerio Público Fiscal para iniciar una nueva causa por el asesinato de Atahualpa.

Esta será "contra un persona varias veces mencionadas en el debate": "Leo" Mildenberger. La resolución no sorprendió a los amigos y familiares del joven ya que durante las audiencias se percibió falta de evidencias.