El juez Mussi adelantó que la querella tendrá un rol activo. Hablará más de 30 testigos.


El 1° de marzo comenzará un nuevo juicio oral y público por el homicidio de Atahualpa Martínez Vinaya. El mismo se extenderá hasta el 22 de marzo, así lo dispuso el Tribunal presidido por el juez Carlos Mussi e integrado por Marcelo Valverde e Ignacio Gandolfi.

A lo largo del juicio, brindarán testimonio 30 personas, de las cuales cuatro tienen identidad reservada, según detalla VDMNoticias. Se estima que se ingaduen entre 4 y 8 testigos por jornada hasta el día 22. 

Una vez finalizada esta instancia comenzará la etapa de los alegatos y finalmente se conocerá la sentencia del Tribunal. El homicidio se produjo hace más de 10 años, en junio de 2008.

Anteriormente, en el juicio iniccial Carlos Morales Toledo, Felipe Carrasco y María Belén Fernández Barrientos, los tres acusados por el crímen fuero absueltos par el Superior Tribunal de Justicia (STJ) anuló la sentencia y el debate. Esto fue presidido por el ex juez Juan Bernardi, hoy destituído.

Ahora, el juez Mussi adelantó el criterio que tendrá el Tribunal: habrá participación activa de la querella, que solo estará limitada al momento del pedido de pena.






Comentarios