Caso Atahualpa: la sentencia se conocerá el 24 de abril

Antes de finalizar el juicio dos de los imputados hablaron e hicieron fuertes críticas a la ex Fiscal y a Mildemberger.

Caso Atahualpa: el miércoles se escucharán los alegatos
Caso Atahualpa: el miércoles se escucharán los alegatos

En el cierre del Juicio por el asesinato de Atahualpa Martínez Vinaya hablaron dos de los imputados: apuntaron contra Leandro Mildemberger y la ex fiscal Daniela Zágari. La sentencia del caso se conocerá el 24 de abril a las 12.30 horas. 

Uno de los que pidió la palabra fue Carlos Morales Toledo que sostuvo: "Me han maltratado psicológica y físicamente, teniéndome preso dos años y dos meses por esta causa". Y acusó a la fiscal Zágari de ser "la principal culpable de meterme con mentiras en esta causa por tapar a Mildemberger", según informa Diario Río Negro.

"Si hay alguien a quien culpar y meter preso y que diga la verdad es Leandro Mildemberger, no nosotros", remarcó Morales Toledo y aseguró que la Fiscal "supo a las dos horas de la muerte de Atahualpa que había sido él y como son amigos inventó la prueba".

Luego habló Belén Barrientos que detalló todo lo que tuvo que atravesar desde el momento que fue involucrada en la causa. La mujer sostuvo que supo quien era Atahualpa recién en 2014 y resaltó que en 2008 lo ayudó porque "una piba vino con el muchacho borracho". "Por ayudar a un borracho perdido estuve presa", sentenció.

"Si algo me llega a pasar a mí o a mis hijos, hago responsables a Mildemberger, a Reussi y a Zágari", sostuvo la mujer y pidió que la ex Fiscal y el Juez pidan disculpas a sus hijos.

Ambos imputados señalaron a Mildemberger como probable autor del crimen, lo mismo piensa la querella. El abogado de la familia, Flavio Igodi, remarcó: "El poder judicial aún continúa en deuda con la familia y con la sociedad" y la también querellante Julia Mosquera acompañó: "La actividad jurisdiccional fue deficiente. Hubo falta de interés de la fiscalía actuante y el juzgado de instrucción".