Arabela Carreras confirmó que su partido no apoyará a ningún candidato nacional

El gobernador, Alberto Weretilneck, sostuvo que "sería inchoerente" apoyar a alguna fuerza nacional.

Arabela Carreras.
Arabela Carreras.

La gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, aseguró que desde el partido oficial provincial Juntos Somos Río Negro (JSRN) "no van a poyar a ningún candidato nacional en las próximas elecciones".

"Es posible que no apoyemos a ningún candidato a nivel nacional", dijo en declaraciones a radio La Red la vencedora del comicio celebrado el domingo último en la provincia, cuando obtuvo 52% de los votos.

En el mismo sentido se expresó el gobernador Alberto Weretilneck, quien dijo en una entrevista que publica La Nación que pertenece "a una fuerza política provincial", que no va a "hacer acuerdos con fuerzas nacionales" y que no va a "apoyar a ningún candidato a presidente" porque "sería incoherente".

Carreras agregó que "la grieta nacional no tiene que ver con los rionegrinos" y destacó que "no se logró nacionalizar como quería la oposición", hablando del Frente para la Victoria.

La primera mujer gobernadora electa en Río Negro, aseguró, no obstante, que cualquier candidato a presidente será bien recibido en la provincia durante la campaña. "Nosotros recibiremos a los que quieran a hacer campaña", dijo Carreras de cara a los comicios nacionales de octubre.

A nivel nacional, Carreras consideró que al presidente "Mauricio Macri no le tocó un contexto de país fácil para gobernar", y asumió que "gestionar un país es un desafío complejo".

"No sé qué herencia será más pesada, si ésta o la de Cristina Fernández", dijo Carreras, quien consideró también que a nivel económico es necesario esperar a que "se estabilice el rumbo económico", para "tener parámetros claros en la economía para saber donde ir".

En ese sentido, Carreras comparó la economía provincial con la nacional y remarcó que su provincia tiene "una economía ordenada".

Con respecto al líder de la principal fuerza opositora en Río Negro Martín Soria, la Gobernadora electa señaló que "en campaña elevó el tono" de sus expresiones y que "esas palabras ya fueron respondidas por el electorado".