Pichetto: "Lo peor que le puede pasar al país es que no haya Presupuesto"

El jefe del bloque Justicialista dio su opinión sobre el tema que se trata en el Senado. 

Pichetto: \
Pichetto: \

"Vamos a hacer un esfuerzo porque lo peor que le puede pasar a la Argentina en términos de imagen pública del país es que no haya Presupuesto", aseguró este lunes el jefe del interbloque de senadores de Argentina Federal, Miguel Aángel Pichetto, durante la presentación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El senador planteo un extenso discurso donde advirtió que "en Argentina vende mucho ser radicalizado", y agregó que "los medios juegan al jueguito de prender el fuego" con lo cual "construir instancias democrática de diálogo en Argentina es una tarea inviable".

A su vez, Pichetto remarcó la necesidad de aprobar el Presupuesto porque de lo contrario "la existencia misma del Parlamento estaría en discusión", y reconoció que "muchas veces el Presupuesto se convierte en una estructura simbólica" porque "la realidad económica a veces determina ajustes sobre la marcha".

Tal es así, que agregó: “Es mucho mejor para el país que haya Presupuesto, por lo menos en términos simbólicos”, aunque también consideró que el 2019 es un "Presupuesto de emergencia, tratar de atenuar lo más que se pueda el impacto sobre los sectores más sensibles".