Proponen multar a la empresa a cargo del servicio de agua potable y cloacas si se registran desbordes o derrames en Viedma. El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante por la concejal Genoveva Molinari.
"Los derrames cada vez suman a más barrios de la ciudad, y la empresa Aguas Rionegrinas no genera ningún plan de contingencia para proteger a los vecinos y al medio ambiente", señala la Concejal en su cuenta de Facebook.
Al mismo tiempo señaló: "No es posible que se ataque solo al vecino con multas y no hacer nada contra el Estado que debe garantizar la salud de todos". Es por eso que además del pedido de multa, Molinari elevó "un pedido a la Legislatura de Río Negro para eximir del pago de la factura a los vecinos que mes a mes pagan por un servicio defectuoso".
"En los últimos meses ha aumentado reiteradamente la cantidad de reclamos por desbordes cloacales, provocando el malestar de los vecinos que en forma reiterada no obtienen respuesta", sostuvo la funcionaria según detalla NoticiasNet. En el proyecto se detalla que ante estos derrames "la empresa prestadora del servicio será sancionada con una multa que va de los $80.000 a los $120.000".