Vecinos intiman al Municipio para que cambien de empresa en una obra

Esto se produjo en el barrio Las Flores y el pedido fue enviado al Intendente de Viedma por irregularidades en una obra de asfalto.

Obras de asfaltado en Viedma.
Obras de asfaltado en Viedma.

Los vecinos del barrio Las Flores de Viedma registraron reiteradas irregularidades en una obra de asfaltado que se está llevando en el lugar y enviaron una carta documento al intendente José Luis Foulkes para que se cambie la concesión de la obra.

La obra es está realizando desde enero de este año y quienes viven en el lugar exigen que la empresa a cargo de un paso al costado por reincidir en irregularidades en los trabajos que están haciendo en el sector policial, según informa Diario Río Negro.

En el documento que le hicieron llegar al Intendente exigen que se finalicen las tareas con "parches y sin vicios ocultos". La obra estuvo paralizada 60 días, pero esta semana se reanudaron pero "sin respetar lo estipulado por el pliego licitatorio", indicaron los vecinos.

Como ejemplo del reclamo, señalaron que ya habían cuestionado las tareas de base y espesor de la carpeta que se realizaron en la primera etapa de la obra que el 50% fue abonada por los vecinos cuando se firmó el convenio el 22 de  mayo del 2017. Ante esta irregularidad, la empresa señaló que solucionaría las deficiencias.

Ahora, Foulkes tiene 20 días para informar su decisión; y de ser positiva, se volvería a adjudicar a otra empresa. Todo esto bajo "apercibimiento de iniciar acciones administrativas, penales y civiles; haciendo responsable al municipio de la reparación de la totalidad de daños y perjuicios".