Preparan al avión Mirage para colocarlo en el Memorial Malvinas

Será en honor a los caídos y veteranos de la Guerra de las Malvinas. A el avión se suman un camión oruga y un ancla de ocho toneladas.

El avión se colocará en honor a los caídos de Malvinas.
El avión se colocará en honor a los caídos de Malvinas.

Técnicos de la Fuerza Aérea armarán el avión Mirage que será instalado en el predio del Memorial Malvinas. Para llevar adelante esta tarea, llegaron a Viedma 12 efectivos de la VI Brigada Aérea con asiento en Tandil. Se estima que tardarán dos semanas. 

Los trabajos se realizarán en un hangar del aeropuerto "Gobernador Castello". "Esta nueva etapa, consiste en el acondicionamiento de este avión, que formará parte de un paseo temático sobre los acantilados de nuestra costa", señaló el vicegobernador de la capital de Río Negro, Pedro Pesatti en diálogo con ADN.

Lo primero que realizarán los técnicos de las Fuerzas Aéreas será elevar el fuselaje y luego agregarán las alas, la trompa, el tren de aterrizaje y todos los elementos que constituyen el avión que en una oportunidad fue tripulada por Raúl Alfonsin. Estas tareas requieren de mucha precisión ya que cada pieza debe encajar perfectamente.

En cuanto al objetivo de este proyecto, el Vicegobernador indicó: "Se trata de consolidar un espacio para la reflexión que pone énfasis en lo simbólico y no en lo bélico". Además del avión que fue cedido en comodato por la Fuerza Áerea, se colocarán en el memorial un camión oruga del Ejército y un ancla de ocho toneladas de la Armada.

Estos elementos serán colocados en los próximos meses en honor a los caídos y veteranos de la Guerra de las Malvinas.