15 mil docentes participarán del Censo Nacional 2020

El relevamiento se llevará a cabo durante el próximo 28 de octubre.

Aseguran que durante el próximo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020, que se llevará a cabo el próximo 28 de octubre, habrá 15 mil docentes que relevarán la provincia de Río Negro.

Según precisó el diario Río Negro, la noticia se divulgó tras el encuentro entre la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia y el director de Estadística y Censos, Luciano Truchi. Estiman que cada censista tendrá a cargo aproximadamente 40 viviendas.

Censo Nacional 2020 en Río Negro (web).
Censo Nacional 2020 en Río Negro (web).

Durante la reunión se marcó la importancia del papel de los docentes, en la habilitación de las escuelas y en la campaña publicitaria que se llevará a cabo para remarcar la importancia del censo nacional.

Por otra parte, quien se hizo presente durante el encuentro fue Rodolfo González, subsecretario de Innovación, Calidad y Planeamiento Educativo, que analizan el diseño y cómo se implementarán los dispositivos de evaluaciones estandarizadas.

Mientras se realiza en la provincia el conteo de viviendas que estarán incluídas en el censo, se analiza el cuestionario básico de 16 preguntas a cargo de los docentes. A su vez, habrá 36 preguntas que serán respondidas por alguna familia de un radio integrado de 400 unidades habitacionales de alguna comuna.