Realizaron la formulación de cargos a los autores de las falsas amenazas de bomba en Roca

Se realizó este miércoles y estuvo a cargo de la fiscal de Delitos contra la Administración, Julieta Villa.

Imputaron este miércoles en Roca a los autores de las falsas amenazas de bomba en los colegios de la ciudad rionegrina. La fiscal a cargo, Julieta Villa, de Delitos contra la Administración habló al respecto.

"El joven habría realizado un llamado telefónico al 911 de Emergencias Río Negro, alertando falsamente sobre la existencia de una bomba en una escuela secundaria de esta ciudad", reconoció la funcionaria a Río Negro.

Amenaza de bomba en Roca (web).
Amenaza de bomba en Roca (web).

La fiscal sostuvo que con su accionar "generó temor público en la comunidad educativa y zonas aledañas por la posible explosión de un artefacto de esas características", por lo que debieron realizar en el establecimiento un operativo "con participación de personal policial de Comisaría, Personal de División Explosivos de Bomberos", remarcó.

Quien representa al Ministerio Público Fiscal mostró este miércoles por la mañana evidencia de consideración y la defensa, a cargo de Estela Aroca Álvarez no desestimó la formulación.

Tanto en Roca como en Bariloche sufrieron las falsas amenazas (web).
Tanto en Roca como en Bariloche sufrieron las falsas amenazas (web).

En el marco de la causa que investiga las falsas amenazas de bomba en la ciudad rionegrina de Roca, la jueza de Garantías a cargo del expediente, Natalia González, decidió realizar la formulación de cargos.