Río Negro demandará a los padres por las amenazas de bomba en las escuelas

Desde la provincia aclararon que las acciones legales recaerán sobre los que están a cargo de los menores.

El gobierno de Río Negro confirmó que iniciará acciones legales contra los padres de los jóvenes que realizaron las amenazas de bomba en los colegios de Bariloche.

Según informó el diario Río Negro, luego de que el ministerio Público Fiscal identificara a los implicados, decidió hacer responsable a los que generaron daños y perjuicios por los operativos que se desplegaron.

La escuela Ángel Gallardo suspendió las clases (web).
La escuela Ángel Gallardo suspendió las clases (web).

Desde la provincia sostuvieron que se "identificó a una decena de menores no punibles como autores de llamadas", y también confirmaron el "modus operandi" tanto en escuelas públicas como privadas de Roca y Bariloche.

"Esto le permitirá al Estado provincial iniciar acciones civiles contra los representantes legales de los menores involucrados", informaron.

Durante el 2019, las ciudades ubicadas en la provincia de Río Negro sufrieron 36 falsas amenazas de bomba, por lo que el Consejo Escolar Zona Andina decidió suspender las clases en la escuela secundaria N°37.

Evacuación tras amenaza de bomba (web).
Evacuación tras amenaza de bomba (web).

"La demanda recaerá sobre los padres, madres y tutores legales de los menores, tal como ya se implementó en el caso del incendio intencional que arrasó con la ESRN 9 y el CEM 86 de Roca, hoy completamente reconstruido", aclararon.

Por otra parte, insistieron en el "grave daño" que sufrió el área educativa y "el gasto enorme en operativos al Poder Ejecutivo".

Docentes y alumnos de Bariloche se quejaron por las amenazas de bomba (web).
Docentes y alumnos de Bariloche se quejaron por las amenazas de bomba (web).

Con respecto a los trabajos que se realizan luego de una amenaza de bomba, aclararon que cuestan 50 mil pesos, según lo que detalló el área de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia.