El incendio se desarrolló en el Barrio Valle de Andorra, a primeras horas de la madrugada del viernes. El inmueble se ubica sobre la calle Goodall y fue allí donde el personal de Bomberos Voluntarios intervino para extinguir el ígneo.
Siendo las 00:43hs del día viernes, personal policial de la Comisaría 5ta, se encontraba patrullando la zona a pie. Cuando circulaban en inmediaciones a esa arteria, percibieron una columna de humo y fueron con prisa a ver de qué se trataba. En el trayecto, dieron aviso al 101 y se activó el protocolo donde se prepararon personal sanitario y los Bomberos de Zona Norte.
Llegados al lugar, los policías vieron que las llamas cubrían el interior de la vivienda y comenzaron a inspeccionarla para ver si había moradores en el interior. Al ver que no contestaban, procedieron a derribar la puerta e ingresar al interior. Allí encontraron a una niña que fue retirada por uno de los efectivos y entregada a su compañera de patrulla. El fuego impidió que el efectivo policial pudiera volver a ingresar.
Cuando las unidades de Bomberos Voluntarios se hicieron presente en el lugar, iniciaron las tareas de extinción y una vez controlado el siniestro, se detectó la presencia de 3 menores en el interior, sin vida. Se pudo constatar que durante el hecho, los menores permanecían solos en la vivienda. Sus padres retornaron al domicilio en el momento que los Bomberos estaban trabajando. Ambos fueron contenidos y llevados a la dependencia policial del barrio y se está investigando la causa de su ausencia.
El efectivo policial que ingresó a la vivienda es el Cabo Juan Pinto Silva, quien era acompañado en la patrulla por la Agente Asensio. Este cabo, en un acto de arrojo y valentía, salvó la vida de uno de los menores. Aunque se pudo saber que lamentó no poder haber ingresado a sacar a los otros 3 niños. Desde la Comisaría 5ta se dio a saber que el equipo de profesionales está a disposición de los efectivos para contenerlos y poder encaminar la situación que los apena.
Dentro de la tragedia, es dable destacar el accionar del Cabo Pinto Silva, ya que su rápido accionar cambió de algún modo el resultado en el saldo de las víctimas. No obstante es un caso que conmociona a toda la ciudad y la provincia.
Todo lo relacionado con el caso es tema de investigación y se ampara en el secreto hasta tanto las autoridades den el informe final y la justicia se expida.