Impresionante: un grupo de vecinos rescató cerca de 20 delfines que quedaron varados en la costa de Ushuaia

Los animales quedaron varados cerca del muelle de la ciudad y fueron ayudados por la gente que se acercó al lugar.

Impresionante: un grupo de vecinos rescató cerca de 20 delfines que quedaron varados en la costa de Ushuaia
Un grupo de delfines quedaron atascados en la costa de Ushuaia. Los vecinos como la Prefectura, ayudaron a escapar.

Cerca de 20 delfines fueron los que se quedaron varados en la costa de Ushuaia en la tarde del domingo, donde la Prefectura Naval y hasta un grupo de vecinos tuvieron que trabajar para que puedan ser liberados en mar abierto.

El hecho se conoció después de que las imágenes hayan sido viralizados por las redes sociales desde Tierra del Fuego. Allí se identificó de lo que se conoce como delfines piloto, también conocidos como “falsas orcas”, que llegaron a la costa y a gran velocidad.

Los animales se empezaron a estancar contra el muelle y la costa, chocándose entre ellos y hasta con algunas embarcaciones que había en el lugar. Los residentes locales como los efectivos comenzaron el operativo para liberarlos y ayudar a los que queden heridos.

Algunos de los vecinos no dudaron y se tiraron al agua para ayudar a los animales que estaban quedándose atrapados. En las imágenes se ve como asistieron a los delfines que suelen ser vistos con frecuencia en el lugar.

Por qué las “falsas orcas” quedaron estancadas en Ushuaia

Las autoridades desconocen con certeza el motivo por el que nadaron desorientados contra las costas de la ciudad, pero Prefectura Naval como la Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales informaron algunas hipótesis.

La principal versión es que estos animales hayan estado buscando alimento en las aguas del sur del Atlántico y se hayan desorientado terminando en la costa. Otra de la versión que circuló es que se hayan topado con un barco pesquero y hayan escapado asustados.

Estos animales suelen ser vistos en el Canal de Beagle, por lo que desde Prefectura apuntan a que buscaban un refugio en la bahía escapando de la presencia de ballenas.