Conmoción en Río Negro por la aparición de 15 delfines muertos en la costa del Puerto San Antonio Este, a unos 65 kilómetros de Las Grutas. Este es el primer varamiento masivo que se produce en la provincia por eso está siendo investigado por un equipo de biólogos.

//Mirá también: El increíble video del encuentro de una ballena con una surfista de Puerto Madryn

Los animales aparecieron el miércoles por la tarde y este jueves comenzaron a realizarse los estudios correspondientes para establecer el motivo de las muertes. La bióloga Magdalena Arias junto a un equipo de expertos serán los encargados de dilucidar este acontecimiento que entristeció a todos.

Delfines muertos en las costas de Río Negro.

Los animales no presentaban heridas superficiales a simple vista, y por eso la teoría que mayor fuerza toma es que la manada de delfines escapaba de una emboscada de siete orcas.

Al verse acorralados, los delfines que no suelen estar cerca de la costa, se podrían haber quedado atrapados en los bancos de arena que se forman cuando la marea baja y producto de esto murieron; o bien, el ataque hizo que vivieran una situación de alto estrés y esto les generó un paro cardíaco.

Todo quedará esclarecido cuando los biólogos realicen la necropsia en la sede local de la Universidad del Comahue.