El encuentro entre una surfista de Puerto Madryn y una ballena franca austral fue registrado por el fotógrafo Maxi Jonás y en cuestión de minutos se volvió viral: hasta Manu Ginobili comentó sobre las increíbles imágenes.

//Mirá también: Devuelven al mar una Falsa Orca varada en el 5to Salto

El video tiene más de un millón y medio de reproducciones; junto con miles de comentarios, entre los que se el de la hija de la protagonista de este encuentro: “Acá mi vieja la afortunada, no era un flaco era una flaca; bendecida en el día de su cumpleaños”, escribió Maia Giorgetti en Twitter.

Se trata de Analía, que además de surfista es abogada y docente. La mujer eligió que el día de su cumpleaños quería estar en el agua, conectada con la naturaleza y las ballenas le regalaron un encuentro único que ella también lo registró con su celular.

Analía cumplió 44 años y quiso festejarlo junto a su amiga Luciana sobre una tabla de Stan Up Paddle, una experiencia que solo había hecho una sola vez días antes de este magnífico encuentro. “¡MA RA VI LLO SO!”, fue el comentario de Ginobili y creo que describe perfectamente la sensación que dan esas imágenes.

Analía Giorgetti junto con su tabla.@maiagiorgetti | Twitter

La cumpleañera contó que fueron las ballenas las que se acercaron enseguida, y parecía que “ellas nos avistaran a nosotras. Estábamos a unos 200 metros de la costa”, detalló en diálogo con Diario Río Negro.

Detalló que la intención de los animales parecía ser jugar: “Fue un momento difícil de describir, inexplicable. Miedo no sentí nunca, pero sí un respeto enorme. Y fue tan lindo sentir la curiosidad de ellas... Incluso cuando rozó la tabla lo hizo con un cuidado majestuoso”.