El Gobierno de la provincia implementa el programa “Precios Fueguinos”

El mismo tiene por finalidad facilitar el acceso a productos esenciales a través de los comercios de barrio.

El Gobierno de la provincia implementa el programa “Precios Fueguinos”
Ferias de precios bajos

El secretario de Comercio de la provincia, Aníbal Chaparro, se refirió al programa “Precios Fueguinos” y al respecto expresó “la cuestión de precios y en particular, de los bienes que son más sensibles como los alimentos o los elementos de higiene es un tema que nos preocupa particularmente desde la Secretaría de Comercio”.

Lanzaron el programa "Precios Fueguinos" con el objetivo de amortiguar los gastos de las fiestas.
Lanzaron el programa "Precios Fueguinos" con el objetivo de amortiguar los gastos de las fiestas.

“Sabemos que a nivel nacional se llevan adelante algunos programas que tienden a tratar de garantizar el acceso a algunos bienes y que en la provincia esos programas se comercializan, llegan a nuestros vecinos a través de las cadenas de supermercados”, añadió el funcionario.

Asimismo, señaló que: “conversado con las cámaras de comercio de la provincia, los mayoristas locales, la idea es llevar a los vecinos productos que conforman una canasta básica de elementos esenciales a precios promocionales a través de los comercios de barrio, obviamente contando con la buena predisposición y el esfuerzo de nuestros mayoristas y de los comercios de barrio”.

Lanzaron el programa "Precios Fueguinos" con el objetivo de amortiguar los gastos de las fiestas.
Lanzaron el programa "Precios Fueguinos" con el objetivo de amortiguar los gastos de las fiestas.

Del mismo modo, el secretario explicó que: “la idea es incidir en materia de precios a través de consensos, tal cual como se hace a nivel nacional. Los programas que desarrolla el gobierno nacional tiene que ver con consensos, es una manera de incidir y de crear referencia de precio en los mercados”.

“Nuestra idea es que los comercios de proximidad con este tipo de productos, que esperamos ampliar, se conviertan en referencia dentro del propio barrio y, de esa manera, influir en estos bienes esenciales en otros comercios que no integran el programa”, concluyó Chaparro.