El Representante en Tierra del Fuego del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Homero Cymes, manifestó que: “la idea es acercar las herramientas que tiene tanto el Estado provincial como nacional a los vecinos de cada uno de los barrios y esta actividad la llevamos adelante en las tres ciudades de la provincia”.

Nueva jornada del programa “El Gobierno en tu Barrio”PrensaGobiernoTDF

Asimismo, agregó que: “los vecinos vienen a los operativos a realizar consultas muy concretas sobre políticas nacionales como la Tarjeta Alimentar, el Monotributo Social. Para todos reclamos relacionados a las empresas de telefonía móvil y de internet está el Enacom también”.

“Además hay vecinos realizando la tramitación de la retribución no contributiva por discapacidad. Por otra parte se brinda atención respecto de programas provinciales, vinculados a Desarrollo Humano, Educación y Juventud. También se están entregando turnos para vacunarse a aquellos vecinos que cumplen los requisitos”, apuntó el funcionario.

Nueva jornada del programa “El Gobierno en tu Barrio”PrensaGobiernoTDF

Del mismo modo, resaltó que: “en cuanto a Educación, brindamos programas de terminalidad educativa para aquellos que ya son adultos para que terminen el secundario, así como también programas de becas nacionales con el Programa Egresar”.

“Desde Desarrollo Humano llevamos las propuestas que tiene el Ministerio para las familias en situación de vulnerabilidad como de módulos alimentarios o el programa RedSol. La idea es abarcar toda la integralidad del Estado a todos los vecinos”.

Nueva jornada del programa “El Gobierno en tu Barrio”PrensaGobiernoTDF

Por último y en referencia a los programas provinciales, Cymes precisó: “nosotros como Nación sabemos que el programa Progreso es una política de Estado muy importante que no se da en otras provincias del país, y esto fue una ley que funciona como herramienta para poder sostener la actividad económica y poder solventar gastos que tienen los emprendedores. Esto es articulación política y territorial de Estado Nacional y Provincial que son claves para salir adelante y poner definitivamente al Tierra del Fuego de pie”.