El Gobierno de la provincia, en conjunto con ENARGAS y el acompañamiento de Camuzzi y ADIGAS realizaron una capacitación virtual sobre el uso responsable del gas en el hogar. La charla estuvo a cargo de los técnicos de ENARGAS Walter Silvero Morales y Juan Steve Cáceres Pacheco.

Se llevó a cabo una capacitación sobre uso responsable del gas en el hogarPrensaGobiernoTDF

En ese sentido, el secretario de Energía de la provincia, Moisés Solorza, expresó que: “estamos sorprendidos de la cantidad de gente que se inscribió. Pusimos especial énfasis en el monóxido de carbono y los cuidados que hay que tener”.

“El cambio de gestión con políticas orientadas a la inclusión de derechos y a la inclusión energética alienta la participación de los vecinos”.

Secretario de Energía de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Moisés Solorza

Asimismo, Solorza señaló que: “hemos trabajado formando parte del proyecto de ley de ‘Zona Fría’ en donde tenemos una participación activa y ahora con herramientas más eficaces con este gobierno que tiene otra mirada”.

“La ampliación de más de 3 millones de argentinos a la zona fría no es una cuestión menor y es una demanda social que hay que cumplir”, añadió el secretario.

Se llevó a cabo una capacitación sobre uso responsable del gas en el hogarPrensaGobiernoTDF

Por último, el funcionario manifestó que: “nos pone muy felices poder gestionar este tipo de eventos luego de los lazos que hemos fortalecido. El frío no entiende de fronteras ni de banderas políticas y desde el propio derecho humano podemos administrar los recursos naturales con el verdadero dueño que es el pueblo argentino. Es una cuestión de justicia”.