El ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero junto a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Analía Cubino recibieron a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande y parte del equipo que conforma la junta interna docente del Sindicato.
En la reunión llevada a cabo en Casa de Gobierno se debatieron diferentes aspectos de la vuelta a la presencialidad de las clases en Tierra del Fuego. También estuvo presente el secretario de Educación, Pablo López Silva.
El titular de la cartera laboral, Marcelo Romero comentó al respecto que: “los representantes gremiales nos plantearon su preocupación respecto a la salud de los trabajadores que se desempeñan en los establecimientos educativos de la provincia”.
Además, precisó que “la ministra esbozó los alcances de los lineamentos dispuestos por el Gobernador en este sentido y los Protocolos de Prevención en virtud de la Pandemia por el Covid-19, a efectos que la presencialidad pueda retornar a las aulas”.
“Explicamos a los representantes las normativas laborales que se han dado en virtud de este contexto sanitario, que poco a poco se van flexibilizando, entendiendo como premisas en principio la salud, luego las fuentes de trabajo y puestos de trabajos de todos los trabajadores públicos y privados de toda la provincia” finalizó Marcelo Romero.