Se realizó el cierre del Cuarto Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur, el cual se desarrolló el viernes 5 y sábado 6 de noviembre. Estuvo a cargo de el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego y tuvo la participación de más de 2 mil docentes de manera virtual.
El evento fue transmitido en vivo por el Facebook oficial del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, donde participaron de manera virtual más de 2 mil docentes, quienes además trabajaron con sus ponencias en diferentes mesas.
El secretario de Educación, Pablo López Silva, dijo: “Debemos trabajar en transformar estas realidades que vivimos en las escuelas, en las desigualdades que se presentan, que la escuela no sea el lugar donde se acentúe aún más, sino que sea un lugar que dé oportunidades, donde ningún alumno ni ninguna alumna pierda la posibilidad y el acceso a tener una educación con calidad”.
Por su parte, la ministra Analía Cubino expresó: ”Todo lo que ha circulado en este cuarto congreso nos desafía para esa escuela que Dubet nos mencionó, no como la escuela salvadora del mundo, sino la del lugar de lo común, ser ese servicio social, cultural que tenemos que proveer los Estados para que los chicos, chicas, la docencia entera y todos los que hacen la comunidad educativa tengan la posibilidad de seguir construyendo una escuela diferente”.