El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego informó el cronograma de vacunación contra el Covid-19 para la semana del 8 al 12 de noviembre en Río Grande y Ushuaia.

En Ushuaia se colocarán primeras, segundas y terceras dosis a adultos de lunes a jueves, segundas dosis a jóvenes de 15 y 16 y de 10 y 11 años, y primeras dosis a niños y adolescentes de 3 a 17 años.

Por el lado de Río Grande, se aplicarán primeras, segundas y terceras dosis a adultos el lunes; y el resto de la semana segundas dosis a niños, niñas y adolescentes.

La convocatoria de niños, niñas y adolescentes se realiza a través de las instituciones educativas a las que asisten, mientras que la vacunación de los adultos es a demanda espontánea.

Se debe concurrir con DNI y libreta de vacunación y los niños acompañados por un adulto responsable.

Se recuerda que el intervalo mínimo entre primera y segunda dosis es de 21 días para Sputnik V y Sinopharm y de 8 semanas para AstraZeneca.

A continuación se detalla el cronograma completo de vacunación de adultos a demanda espontánea:

USHUAIA – VACUNATORIO EX CASINO

Del lunes 8 al jueves 11 de noviembre - De 9 a 12.20hs y de 13.30 a 16.50hs.

Colocación de primeras y segundas dosis de Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca a mayores de 18 años, y terceras dosis de Sinopharm a mayores de 50 años e inmunosuprimidos.

RÍO GRANDE-VACUNATORIO GIMNASIO MURIEL

Lunes 8 de noviembre – De 8 a 12.30hs y de 14 a 17hs.

Colocación de primeras y segundas dosis de Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca a mayores de 18 años; y terceras dosis de Sinopharm a partir de los 50 años.