Gran actuación de los atletas fueguinos en los Juegos Patagónicos Epade 2019

La delegación fueguina cosechó a lo largo de toda la competencia 31 medallas y se ubicó en el sexto lugar de la general. 

Atletas fueguinos Epade 2019
Atletas fueguinos Epade 2019

La delegación de deportistas de Tierra del Fuego finalizó el pasado domingo su participación en los 14° Juegos Patagónicos Epade con un balance muy positivo en las disciplinas de carácter individual.

Atletas fueguinos Epade 2019
Atletas fueguinos Epade 2019

Las medallas fueguinas fueron alcanzadas en atletismo, natación y judo, algo que ya viene tomándose una constante en las diversas competencias similares que le toca afrontar a la provincia.

¡ 🏆JUDO EN LA CIMA DE EPADE🏆! ¡🏆COPA Y MEDALLAS DE ORO🥇! Nuestra delegación consiguió el primer puesto en la tabla...

Posted by Deportes TDF on Sunday, April 28, 2019

En la discriminación final, con las pruebas ya expiradas, el atletismo cosechó el enorme caudal de 20 preseas, entre ambas ramas; el judo en su segmento femenino sumó 8 medalles (5 oros, dos platas y un bronce); el judo masculino aportó dos más (una plata y un bronce) y la natación, finalmente, entregó un bronce para incrementar el número de la sumatoria.

De esta manera, TDF, que en el acumulado general cerró su presentación en el sexto lugar de la general, se despidió de los 14° Juegos Patagónicos Epade con un total de 31 preseas en su haber.

Más allá del rendimiento lucido en los deportes individuales que derivó en la adjudicación del primer puesto en el atletismo femenino y tercer puesto en el atletismo masculino, además del campeonato alzado en el judo femenino (TDF fue 1°); el desarrollo de los deportes colectivos sigue siendo el punto a mejorar en las competiciones patagónicas al igual que la falta de presencia en la disciplina de ciclismo, cuya ausencia ya pudo revertirse en los Juegos Binacionales de la Araucanía pero aún no pudo trazarse en los Epade.

¡EL ATLETISMO FUEGUINO EN LO MAS ALTO DE LA PATAGONIA! Nuestros atletas consiguieron el título máximo como provincia en...

Posted by Deportes TDF on Saturday, April 27, 2019

La participación de muchos jóvenes sub 16 en los deportes de conjunto que recién están haciendo sus primeros pasos competitivos contribuirá a ir fomentando la base para el crecimiento en un futuro inmediato.

Río Negro fue el campeón 2019, en similitud a lo acontecido en 2018, el local se apropió de la Copa Challenger en disputa. El conjunto de Río Negro es el campeón de la edición 2019 de los Juegos Patagónicos Epade, destronando a Neuquén que alcanzó la gloria un año atrás.

¡ATLETISMO! ¡Felicitaciones a nuestros deportistas y entrenadores! •Resumen de hoy• 🥇 Renata Godoy en 100mts con vallas...

Posted by Deportes TDF on Wednesday, April 24, 2019

Con esta coronación, Río Negro atesora ocho coronaciones en 14 juegos realizados, y es, sin dudas, el más ganador de la historia de los Juegos Patagónicos Epade; competencia que hermana a toda la región desde La Pampa hasta Tierra del Fuego.