Bertone lanzó el programa "Tu Provincia, tu Sponsor " de becas para deportistas

A través del nuevo programa provincial denominado "Tu Provincia, Tu Sponsor", la gobernadora Rosana Bertone presidió este lunes en Río Grande la firma del convenio entre el Gobierno de la Provincia y el Banco de Tierra del Fuego.

TU PROVINCIA, TU SPONSOR
TU PROVINCIA, TU SPONSOR

Al respecto, Bertone comentó que "la Secretaría de Deportes y la Secretaría General de Gobierno son áreas donde trabajamos mucho y esos logros se han visto reflejados en cada competencia deportiva a nivel nacional e internacional". En tal sentido, destacó el apoyo brindado hacia las áreas mencionadas por parte de las legisladoras Carrasco, Gómez, Martínez y Freites, como también el de los senadores Ojeda y Magni.

Por otra parte, la gobernadora mencionó que "me gusta que el BTF haya tomado este concepto de estar cerca del deporte, de la cultura, salud, educación, de las pymes, de la industria, y que tenga una firme posición en el mercado de los créditos hipotecarios".

"Esta idea de las becas nace porque queremos apoyar a los deportistas para que puedan llevar a cabo sus entrenamientos, alimentación deportiva y compra de equipamiento y materiales" sostuvo Bertone, quien agregó que "nos tenemos que complementar y nos tenemos que ayudar entre todos. Ustedes son un ejemplo para los jóvenes de nuestra ciudad".

Por su parte, el presidente del BTF Miguel Ángel Pesce recordó que "cuando comenzamos.la gestión la gobernadora Bertone nos pidió un banco más comprometido con los fueguinos".

TU PROVINCIA, TU SPONSOR
TU PROVINCIA, TU SPONSOR

El funcionario destacó que "esto va a ayudar a los jóvenes a integrarse, a madurar y a entender la responsabilidad y disciplina, que son elementos fundamentales para la madurez de las personas y de una sociedad".

Por último, el último campeón de BMX freestyle de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Iñaki Mazza, expresó que "esta ayuda nos viene muy bien porque nos permite seguir adelante con nuestras metas de vida".

Los deportistas que en esta ocasión recibieron sus respectivas becas fueron: Maximiliano Aguilar (VTF); Brando Fernández (Taekwondo); Matías Zuloaga (Ski de Fondo); Tomás Canteros (Ski Alpino); Mariano Coto (Judo); Iñaki Maza (BMX); Valentín Garay (Tenis); Athina González (Esgrima).

Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno Juan D'Angelo, el secretario de Deportes Ramiro Bravo, el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli, el senador nacional José "Nato" Ojeda, la legisladora Andrea Freites, deportistas de la ciudad y medios de comunicación.

TU PROVINCIA, TU SPONSOR
TU PROVINCIA, TU SPONSOR