La subsecretaria de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos, Lucila Maldonado, comentó que "estamos muy contentos de haber podido trabajar en conjunto, una vez más, con el Club Ajedrez Río Grande".
Destacó que dicho deporte es una disciplina hermosa que la practican muchísimos jóvenes, no solo en nuestra ciudad, sino en toda la provincia y en esta ocasión se vio reflejado en lo que fue el evento.
Los ganadores fueron Sebastián Sandoval, Isidoro Martínez y Tomás Alderete.
Además, indicó que estas actividades no son solo para los chicos que integran el club, sino para todos aquellos que de a poco se van interiorizando en esta disciplina, "por eso nos pareció más que importante y celebramos el trabajo realizado junto a la gente del DIAT Espacio Joven", expresó.
Maldonado señaló que "tal como pasó en eventos anteriores de este tipo, los jóvenes no solo encuentran un lugar donde competir y medirse junto a sus rivales, sino un espacio sano donde compartir un mate y buenas charlas, eso nos pone muy contentos como en todas las actividades que vamos haciendo a lo largo del año".
"Para el área tan transversal como la Subsecretaría de la Nueva Generación de Fueguinos es importantísimo poder trabajar codo a codo con estas instituciones, para las juventudes hay que abarcar muchísimos aspectos como la salud, el deporte, la educación, entonces tener este contacto nos brinda la posibilidad y nos abre un sinfín de herramientas para poder trabajar junto a los chicos y nos da la pauta de que hay que seguir haciéndolo", manifestó.
Por último, la Subsecretaria agregó que la idea de iniciar el año de esta manera, "es que el ajedrez sea uno de los pilares de nuestras actividades, queremos que haya talleres, capacitaciones y que se generen más competencias", y agradeció a la Secretaría de Gestión Política "que colaboró con los premios y al personal del Espacio Joven por brindarnos el lugar".