Una pareja de septuagenarios residentes en la ciudad de Ushuaia recibió -en la mañana de este lunes- la inesperada visita de nada menos que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
A través de su cuenta personal de Facebook, el mandatario posteó el video del "acontecimiento", que se produjo en la casa de Ángela y Héctor, un matrimonio que se mudó a la isla en 1976 y llevan ya cincuenta años de casados.
En la filmación se ve el momento en que Macri ingresa a la vivienda y se encuentra con la mujer, quien se ve "sorprendida" y manifiesta su alegría por encontrarse con un Jefe de Estado en su propio domicilio.
"Ay, que alegría verlo", expresa Ángela, a quien el presidente sostiene con sus ambas manos. Luego aparece Héctor en escena, quien lo tutea y le pregunta, con un dejo de incredulidad: "Pero ¿cómo apareciste acá?". A lo cual Macri le responde: "Porque vine de visita acá a la isla, y siempre me gusta visitar algún vecino".
Una vez sentados en la mesa -mate y medialunas mediante-, Ángela comenta que cuando llegó a Ushuaia empezó a trabajar en Sanyo, y que su jornada laboral se extendía por 16 horas, ya que "entraba a las 6 de mañana y salía a las 10 de la noche".
Intempestivamente, aparece en el living otra vecina, quien visiblemente emocionada, se "abalanza" hacia el presidente para darle un abrazo. "Si hubiese venido ayer...¿cuando fue que comimos el asadito?", dice.
El video generó gran repercusión, llegó a tener más de 60mil reproducciones y produjo una gran cantidad de reacciones y opiniones por parte de los usuarios la red social, donde algunos manifestaron su aprobación por el gesto "noble y humilde" de Macri. Sin embargo, otros tantos cuestionaron la veracidad del video, y expusieron que se trató de una "puesta en escena" y que todo "fue armado".