Se destaca a Tierra del Fuego por su equilibrio fiscal

El ministro de Economía José Labroca participó del 1° Congreso de Federalismo Fiscal de la Comisión Federal de Impuestos.

1° congreso de Federalismo Fiscal
1° congreso de Federalismo Fiscal

Labroca señaló que "fue una  jornada muy positiva porque, además de ser este el primer Congreso de Federalismo Fiscal, estamos celebrando los 45 años de esta institución, que trabaja para que la redistribución de los recursos de nuestro país sea federal, equitativa y permita que las distintas provincias, con sus particularidades, crezcan equitativamente".

Durante el congreso expusieron, entre otros, los gobernadores de Salta, Manuel Urtubey, y de Chaco, Domingo Peppo; el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Gobernadores en el 1° Congreso de Federalismo Fiscal
Gobernadores en el 1° Congreso de Federalismo Fiscal

En el encuentro, los ministros de economía de las distintas provincias destacaron el esfuerzo de Tierra del Fuego para lograr el equilibrio fiscal.​

Entre los temas abordados durante el congreso se destacó la "Dinámica de la Coparticipación Federal de Impuestos en el escenario actual"; la "Incidencia de la renta Tributaria Federal en la Gestión Provincial"; "Recaudación, Distribución y Control de la Renta Federal" y la "Ley de Coparticipación Federal de Impuestos", entre otros.

Domingo Peppo en el 1° Congreso de Federalismo Fiscal.
Domingo Peppo en el 1° Congreso de Federalismo Fiscal.