"En Ushuaia veníamos hace un año con problemas y ya se venían cerrando algunas salas en el país; la primera había sido la de La Rioja, después siguió Mendoza y sabíamos que en cualquier momento nos podía tocar a nosotros", (refiriéndose a la propiedad de la empresa de Cristóbal López, figura ligada al kirchnerismo) indicó el Secretario General de Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Ramón 'Moncho' Calderón.
El secretario reconoció que "en las discusiones se hablaba de una persecución política y que en muchos lugares prácticamente no se los dejaba trabajar".
Calderón destacó que, "por ahora el cierre es para la sala de Ushuaia, y sigue abierta la de Río Grande, donde hay poco personal y es una sala mucho más chica, tenemos 6 gastronómicos y 12 personas en sala de juego, pero la situación es la misma.
"En Ushuaia teníamos 30 personas en gastronomía y 60 personas en la zona de juegos". "Es muchísima gente". y agregó "para paliar la crisis habíamos hecho reducción horaria, porque al principio cerraron la sala de San Martín y llevaron el personal a Maipú. Pero esto alcanzó para sostenerse solo por seis meses", reconoció
El titular comentó, "las indemnizaciones se pagaron totalmente e incluso hay gente que se fue con un poco más, por lo cual no quedó ningún conflicto entre trabajadores y empresa".