Según el sindicato que nuclea los docentes fueguinos el Gobierno modificó la normativa para los equipos directivos, en caso de que tengan que determinar la suspensión de actividades.
El Ministerio de Educación de la Provincia, mediante la Resolución Nº 3484 del Calendario Escolar, en su punto 21, en el último párrafo, dice que, "en los casos en que el motivo de la necesidad de suspensión esté relacionado con una situación correspondiente al área de infraestructura edilicia, el equipo directivo deberá contar con la aprobación de dicha área. Hasta tanto no se expida el área técnica correspondiente no se podrán suspender las actividades".
"Esto significa que si un directivo detecta olor a gas, no puede suspender inmediatamente las actividades sino que debe notificar y aguardar que el área técnica autorice.
Una resolución ilegal, de un Gobierno que al igual que el de Vidal en Buenos Aires, nunca piensa en la seguridad de los niños, ni mucho menos la de los trabajadores de la educación". Explicaron desde SUTEF.
Para finalizar sentenciaron "para el Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Diego Romero, es más importante no perder un día de clases, que cuidar la vida de las personas.