Por un decreto de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), oficializado a comienzos de junio, los precios de los cigarrillos tendrán cuatro actualizaciones anuales: en los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, para lo que se tomará en cuenta la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al trimestre anterior. Por lo tanto, para 2018 resta una última actualización en octubre, basada en la inflación de los tres meses anteriores.
Los precios de los cigarrillos aumentaron un 5% promedio, como parte del acuerdo firmado entre la industria tabacalera y la AFIP. London Supply confirmó que en Tierra del Fuego los aumentos que rondan los $ 4 para todas las marcas.
Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que ahora cuesta $ 51 en su versión KS y $ 50 en su versión box.
Para las marcas Parliament y Benson, el precio será de $ 53, mientras que los Phillips Morris alcanzan los $47 y $48 según la versión.
L&M, Imparciales y Particulares son las opciones más económicas a $ 45.
Se trata del quinto aumento del año que aplican las compañías tabacaleras, que ya habían actualizado sus precios en enero, febrero, marzo y mayo.