El informe de Barili va en línea con lo expresado días atrás por el presidente Mauricio Macri, quién al criticar los subsidios al gas sostuvo que "incoherencias como ésta hicieron que se haya llegado al extremo de calefaccionar veredas con losas radiantes en algunas ciudades del sur del país".
"El día a día en ciudades con clima tan adverso es duro. La calefacción de veredas no es habitual y mucho menos la tienen los vecinos. Se usa para ciertos sectores que lo requieren, como accesos a hospitales o lugares adonde asisten adultos mayores o niños para evitar accidentes", afirmó Bertone.
Y agregó: "es muy triste que viviendo a más de tres mil kilómetros de distancia se busque generar esta idea de despilfarro cuando aquí la necesidad de calefacción es todo el año y en muchos casos necesaria para preservar la vida".
El informe fue repudiado por cientos de usuarios en las redes sociales por su falta de rigor periodístico ya que es un sistema que utiliza una mínima parte de los patagónicos, casi no hace mención al frío extremo que se padece y mucho menos informa que el gas que consumen todos los argentino proviene de yacimientos en la región sur del país.