A 36 años del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea en Malvinas

El acto se realizó en la III Brigada Aérea de Reconquista, Santa Fe, y Amrein estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general VGM Bari del Valle Sosa

Bautismo de fuego
Bautismo de fuego

El jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein, dijo hoy que "el primero de mayo de 1982 nuestros pilotos volaron para recuperar la soberanía sobre el territorio y la más joven de las fuerzas armadas de la Nación le demostró al mundo entero que la unión hacía la diferencia", al encabezar el acto de conmemoración por el 36º aniversario del bautismo de fuego de la institución ocurrido durante la Guerra de Malvinas.

El acto central comenzó con la revista de los efectivos formados, la entonación del Himno Nacional y una invocación religiosa.

"El primero de mayo de 1982 nuestros pilotos volaron para recuperar la soberanía sobre el territorio y la más joven delas Fuerzas Armadas de la Nación le demostró al mundo entero que la unión hacía la diferencia y que era el primer eslabón de una cadena de sucesos que tiempo después marcaría un paradigma indiscutible", dijo Amrein.

Tenemos la obligación moral de honrar a estos hombres que lucharon por la patria con el objetivo de recuperar nuestras Islas Malvinas. "Ellos son nuestro ejemplo a seguir y quienes nos llenan de orgullo y compromiso a diario en cada una de nuestras acciones", agregó el jefe de la Fuerza Aérea.

Por su parte, el brigadier José Luis Pontecorvo, ex piloto de Skyhawk A4-B, rindió homenaje con la lectura de la nómina de caídos en combate de la Fuerza Aérea, que dio paso al emotivo toque de silencio.

Así, el primero de mayo, las fuerzas británicas tenían la intención de desembarcar en las Islas Malvinas y presionar la rendición de las tropas argentinas.

A las 16 de aquel primero de mayo comenzó la Batalla Aérea de las Malvinas.

Los aviones argentinos hicieron ese día 57 salidas aéreas, en misiones de cobertura y ataque a blancos navales británicos, lanzando contra la flota británica 20 toneladas de bombas.