La Feria Internacional del Libro en su edición 44°, abre sus puertas al público en el Predio de La Rural de Buenos Aires, y como todos los años Tierra del Fuego tendrá su stand con un nutrido cronograma de actividades, que se inició el jueves pasado con la apertura de la feria y que se extenderá hasta el sábado 12 de mayo.
Para esta edición, diversas áreas han trabajado coordinadamente para mostrarle al visitante de la feria, algunos de los aspectos que caracterizan a Tierra del Fuego. Se trata del stand N° 3116 ubicado en el Pabellón Ocre.
La Secretaría de Cultura Provincial, a través de la Editora Cultural Tierra del Fuego, presentará, además de su amplio catálogo, a los autores que han publicado sus obras recientemente. A ello se han sumado exposiciones de otros artistas y performances de fueguinos radicados en Buenos Aires.
Por su parte, el Ministerio de Industria ofrecerá a los visitantes, a través de sus visores °360, un "paseo virtual" por instalaciones y líneas de producción en donde actualmente se fabrican celulares y televisores - entre otros-, poniendo en valor el trabajo y la tecnología aplicada que posee la industria fueguina.
Además el IN.FUE.TUR promocionará el trabajo que viene desarrollando la provincia desde hace décadas, en materia de producción turística, y que a medida que pasan los años permite que se destaque como destino turístico en la agenda mundial, tanto por su belleza natural, como por los servicios que brinda, su cultura, historia y ubicación estratégica de cara a la Antártida.
La concreción del stand y el desarrollo que tendrá durante toda la feria, se elaboró de manera conjunta entre la Secretaría de Cultura Provincial, la Secretaría de Representación Oficial en Buenos Aires y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).