Desde la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, tuvieron que proceder a realizar un desarme en la zona de la Av. Alem, donde se encontraba una estructura precaria en una zona no apta para urbabizar.
Irupé Petrina, subsecretaría de Desarrollo Territorial explicó que: "recibimos una denuncia sobre una posible ocupación de un espacio verde, por lo que desde la Secretaría se actuó con el personal de guardia que recorre la ciudad".
En ese sentido, expresó que: "verificamos que la estructura estaba asentada en un espacio verde y se procedió al desarme en forma pacífica, hablamos con los vecinos, les explicamos la situación, estuvieron de acuerdo y accedieron a retirarse" y agregó "no vamos a permitir intrusamientos y tampoco que se juegue con la necesidad de la gente; quienes instiguen las ocupaciones ilegales tendrán que responder ante la Justicia".
Para finalizar, la funcionaria manifestó que: "la solución no es intrusar ni ocupar ilegalmente, estamos trabajando con los programas de Nación para procurar la generación de suelo urbano y el financiamiento para ello. La Municipalidad atiende la demanda de los vecinos a través de la generación de esos espacios, como por ejemplo ocurrió con la Urbanización General San Martín".