En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Representación Política se continúan realizando los relevamientos de los contactos estrechos no conviviente a través del Programa Provincial "Cuidarnos TDF".
Hasta el momento se visitaron 20 mil hogares y distintos espacios públicos los que fueron desinfectados para evitar la propagación del virus.
El secretario de Enlace de Gestión, Federico Gimenez señaló "esta herramienta posibilitó también la difusión y el refuerzo de las medidas de prevención y protección contra el COVID 19, además de brindar información sobre distintas áreas de gobierno que brindan asistencia en este contexto".
"A mediados de octubre, el programa 'cuidarnos TDF' en articulación con el área de Epidemiología, inició un monitoreo sobre los contactos estrechos no convivientes, con el fin de cortar la cadena de contagios e indicar el aislamiento social y obligatorio por catorce días".
Asimismo Gimenez agregó "esta nueva modalidad busca acompañar a los vecinos que tuvieron un contacto estrecho no conviviente con casos sintomáticos de COVID. Dicho monitoreo consta de llamadas telefónicas y visitas domiciliarias durante el período de aislamiento indicado oportunamente por epidemiología".