Desde la Municipalidad de Ushuaia han presentado el presupuesto municipal 2021, y sólo resta que el Concejo Deliberante lleve adelante su análisis y tratamiento. "Es un presupuesto hecho en un marco de incertidumbre, teniendo en cuenta que si bien se espera recuperación de la actividad económica desde la crisis que atraviesa el mundo, los rebrotes producidos en Europa y Asia no permiten tener un panorama claro hasta se encuentre disponible la vacuna y se haya alcanzado un cierto grado de vacunación que nos permitan tener una nueva normalidad pero normalidad al fin" expresó el Secretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez.
"Elaboramos un presupuesto dentro del marco de la responsabilidad y la prudencia que ha caracterizado a la gestión del intendente Walter Vuoto. Nosotros hemos recibido un Municipio endeudado, lo hemos enderezado y llevamos adelante un plan de gobierno que los vecinos pudieron apreciar" agregó Rodríguez.
En referencia a la asistencia social que brinda el municipio, el funcionario manifestó que: "se ha multiplicado varias veces el número de personas y familias asistidas durante el 2020 respecto a años anteriores y creemos que en el próximo podría llegar a ser un poco menor, por algún grado de reactivación económica que se va a producir, pero de todos modos debemos prever esa asistencia" y añadió "debemos mantener las acciones en el marco de la emergencia sanitaria, el uso de la unidad sanitaria móvil y las acciones para prevención del Covid".
"La coparticipación ha sido otro de los temas que tuvimos que tener en cuenta al momento de formular el presupuesto. No hay nada hasta hoy que nos permita suponer que el gobierno de Melella va a regularizar esta situación. Nos vuelven a adeudar, al día de hoy, más de 400 millones de pesos. Y eso sin tener en cuenta la deuda por impuestos y tasas que tiene el gobierno provincial con nuestra ciudad" sentenció Rodriguez.
Respecto a la retención indebida de fondos de coparticipación federal, provincial y regalías, el funcionario indicó que: "había una audiencia el 24 de septiembre y el gobierno, producto de haber aparecido un caso de Covid positivo en contaduría, solicitó al Superior Tribunal la suspensión".