En el encuentro se abordaron todas las temáticas surgidas a partir del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio acaecidas a partir del 16 de marzo en la provincia, para luego declararse en toda la República Argentina.
Detallando todas las particularidades que se generan ante el Aislamiento surge la situación laboral, las contenciones dadas desde el Gobierno Nacional tanto a trabajadores como a empresas.
Los Ministros provinciales expusieron sus experiencias en estas primeras semanas y a partir del cobro de haberes del mes de marzo. Además, surgieron las nuevas modalidades contractuales que pudieran afrontarse en los próximos días.
En la videoconferencia se habló sobre la cuarentena administrada o restringida para aquellas actividades comerciales e industriales que pudieran, progresivamente, ser exceptuadas.
La intervención por parte del Ministro provincial estuvo dada particularmente en los trabajadores temporarios del sector turístico, sus actividades conexas y todo el trabajo no registrado que pudiera tener ese sector laboral.
También los trabajadores del Puerto de Ushuaia fueron considerados, como así también el inmenso número de trabajadores cuenta propistas (gasistas, plomeros, galeristas, electricistas, etc.) que se ven imposibilitados de trabajar y obtener recursos.