El 100% de los cruceros que van a la Antártida recalan en Ushuaia, se espera temporada récord

Desde la Dirección Provincial de Puertos confirmaron que este verano se alcanzarán las 450 recaladas.

Cruceros antárticos.
Cruceros antárticos.

Todos los cruceros turísticos que visitan la Antártida recalan desde esta temporada en Ushuaia, informaron hoy autoridades de turismo de Tierra del Fuego, luego de varios años en que el puerto fueguino era la última escala del 90% de los buques que iban al continente blanco.

Tras anunciar que por primera vez la Ciudad del Fin del Mundo logró monopolizar ese tráfico, mayormente conformado por contingentes europeos, también esperan alcanzar en este verano el récord de 450 recaladas en una sola temporada.

Turismo antártico.
Turismo antártico.

"Ha sido un arduo trabajo pero lo hemos conseguido: Actualmente el 100% de los cruceros que viajan a la Antártida pasan por el puerto de Ushuaia", anunció el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Luis Castelli, al brindar un informe sobre el crecimiento de la actividad turística en la zona.

El funcionario mencionó ese logro como uno de los datos salientes del balance de sus cuatro años de gestión al frente del organismo, aunque destacó la tarea de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y las gestiones realizadas por otras autoridades locales ante las principales empresas de cruceros del mundo.

Esa optimista expectativa se basa en que para esta temporada de cruceros -período que va desde septiembre de 2019 hasta abril 2020- ya se aguardan 432 arribos de esas embarcaciones.

Cruceros en Ushuaia
Cruceros en Ushuaia

Las autoridades del puerto de Ushuaia revelaron que entre los cruceros que pasarán por la ciudad esta temporada figuran el "Celebrity Eclipse", de la compañía Celebrity Cruises, con 3.000 pasajeros y 1.500 tripulantes, y el "Magnífica", de MSC, con 2.500 pasajeros y 1.048 tripulantes.

Este último tiene la particularidad de estar en una navegación de 116 días alrededor del mundo, durante la que tocará los puertos de 40 países.