Alrededor de las 15, un árbol cayó en el parque Avellaneda en la ciudad de San Miguel de Tucumán sobre la zona de jugos infantiles, donde había un grupo de chicos jugando. En principio, sería cinco lo menores heridos.
Cuatro de los menores sufrieron heridas leves sin pérdida de conocimiento, mientras que una niña no reaccionaba y fue llevada rápidamente a la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes.
El hecho ocurrió alrededor de las 15. Testigos indicaron en que en ese instante comenzaron los gritos, ya que había niños jugando. Quienes estaban en el lugar corrieron en su auxilio e intentaron retirar las ramas y troncos.
En las redes sociales circularon diferentes videos se ve a un grupo de personas trabajar entre las ramas para intentar sacar a todos los chicos del lugar. Según relataron, fue de un momento a otro y se levantó mucho polvo.
La palabra de la Secretaría de Servicios Públicos: “El árbol cayó dentro del concesionario”
Desde la Municipalidad de la capital tucumana explicaron que se había producido el “desgajamiento de un árbol importante, de la variedad eucaliptos”. Personal de la Secretaría de Servicios Públicos se encontraba en el lugar ante los daños.
“Trabajamos los 365 días en el arbolado urbano, pero hay cuestiones de la naturaleza que nos superan. Lamentablemente, (esto) fue por cuestiones naturales”, explicó Carlos Arnedo, el titular de esa repatriación.
Sin embargo, el funcionario agregó que “el árbol cayó dentro de los 10.000 metros cuadrados (m2) que le corresponden al concesionario, el bar Mirasoles”. En ese sentido, señalaron que la firma “tiene la responsabilidad del mantenimiento”.