El conductor, Luciano Filippa, está imputado por homicidio culposo calificado por la pluralidad de víctimas del trágico accidente en Suardi, en el que perdieron la vida cuatro jóvenes: Julieta Gorosito, Clarisa Herrera, Camila Bazán, las tres con domicilio en Morteros, y Loana Valdés, quien vivía en Córdoba Capital. Días pasados, las madres de las víctimas lo denunciaron utilizando como prueba un video donde se lo ve conduciendo imputado e inhabilitado para manejar.

Captura de video de Instagram, el imputado junto a su amigo. Foto: Via Ansenuza

El video pronto fue compartido en las redes sociales y rechazado por muchos. En las imágenes se observa al joven manejando un auto junto a su amigo, quitando las manos del volante y “bailando” mientras escuchaba música. “El día 25 de diciembre a la tarde nos llegó un video y una captura de Instagram donde se lo ve al imputado, Luciano Filippa, manejando un automóvil”, explicó el abogado de los familiares de las víctimas a Canal 50, Juan Carmelo Quijano.

“Estuvimos un año enterradas en el dolor y ver que él se sigue manejando con tanta impunidad, siempre supimos que manejo, lo veía toda la gente. Nos faltaba una prueba que tuviera fuerza para que actúe la justicia. Esperemos que se haga justicia, es lo único que queremos para que nuestras hijas descansen en paz”, expresó la mamá de Loana. El 27 de diciembre se cumplió un año de aquel siniestro vial donde fallecieron las cuatro amigas.

La denuncia fue radicada en la Fiscalía de Morteros. Los padres exigen justicia: “No tiene respeto, se ríe de nosotras y de nuestro dolor. Nadie se imagina lo que pasamos este 24 y él sale con el auto sin ningún tipo de control. Acaso no entiende la justicia que este chico puede cometer otro accidente, porque claramente no le importa nada”, expresó con dolor, Silvia Gorosito, mamá de Clarisa una de las víctimas.