Este miércoles se informó el procesamiento del exgobernador de Tucumán, José Alperovich, en la causa por abuso sexual cometido en contra de su sobrina.
El procesamiento fue dictado por el juez Osvaldo Rappa, ya que consideró a Alperovich en “prima facie” autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterados, tres oportunidades en contra de la joven de 29 años, sobrina y exasesora del tucumano. La denuncia fue radicada tanto en Tucumán como en Comodoro Py el 20 de noviembre de 2019.
Los abusos denunciados se habrían consumado entre 2017 y 2019 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Tucumán; por esta causa, el exgobernador declaró a fines de abril y negó las acusaciones, sosteniendo que se trata de “una maniobra en su contra”. Vale aclarar que fue la primera vez que Alperovich se presentaba ante la Justicia sin los fueros parlamentarios.
Luego de la declaración del representante peronista, el Juzgado de Nacional en lo Criminal y Correccional N°35 de CABA, tenía diez días para resolver la situación del tucumano: esa fecha se cumplió ayer martes; y hoy confirmaron el procesamiento.