José Alperovich declaró en la causa por abuso sexual contra su sobrina, pero no respondió preguntas

Este miércoles fue la primera vez que el exgobernador tucumano declaró en la causa desde que dejó de tener fueros parlamentarios.

José Alperovich fue denunciado en 2019 por una sobrina.
José Alperovich fue denunciado en 2019 por una sobrina.

Este miércoles fue la primera vez que el exgobernador de Tucumán, José Alperovich, declaró en la causa en la que se encuentra acusado por el presunto abuso sexual contra su sobrina. Es la primera desde que dejó de estar protegido por los fueros parlamentarios.

Alperovich fue denunciado en 2019 por su sobrina segunda y excolaboradora. Los hechos habrían ocurrido en reiteradas ocasiones durante el 2017. La víctima compartió en su momento una carta pública en la que detallaba lo sucedido: “El mío se llama José Jorge Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quién fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual”.

Denuncia de la joven a Alperovich.
Denuncia de la joven a Alperovich.

Luego de la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de mayo pasado, se determinó que los hechos debían investigarse en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35 de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con lo planteado en su dictamen por el procurador General interino, Eduardo Casal. En un principio, la causa se había tramitado en el fuero criminal y correccional de la Ciudad de Buenos Aires y en la Justicia tucumana.

En diciembre del año pasado, Vismara y Labozzetta, en base a los elementos y pruebas recolectadas, ampliaron la acusación contra el imputado y requirieron que se lo llame a indagatoria por otros seis hechos que presuntamente tuvieron lugar durante 2018 en Tucumán.

Qué dijo Alperovich sobre las acusaciones por abuso sexual

Alperovich negó los hechos que se le imputan y no respondió ninguna de las 10 preguntas que tenían los fiscales, según detalla Clarín. Ante esta situación, la causa queda en manos del juez Osvaldo Rappa, que tiene diez días para definir la situación procesal del exgobernador de Tucumán.

El dirigente peronista se limitó a negar todo y a remarcar que se trata de “una maniobra en su contra”, según detalla el periodista Ignacio González Prieto.