“Hoy con alegría hemos firmado para la construcción de viviendas para el interior. Esto es federalismo. En materia de viviendas vamos teniendo grandes avances. La obra pública está presente en la provincia: en rutas, viviendas e infraestructura”. Así lo sostuvo el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo tras la firma del acta por el inicio de obra que abarcará la construcción de 297 viviendas para Concepción y las comunas de Agua Dulce y La Soledad en Leales, Villa Quinteros, y Taco Ralo.
En ese sentido, el Primer Mandatario señaló que se trata de una inversión de $2.320 millones. y puntualizó que continúa “con la política habitacional, entregando casas como lo venimos haciendo en Manantial Sur y en Pacará y seguimos construyendo nuevas”. A su vez, recordó que su política habitacional se viene coordinando “con el Gobierno Nacional que hoy nos permite recuperar todo el tiempo perdido donde nunca se puso un ladrillo en Tucumán”.
Por su parte, el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral expresó que se trató de una jornada con el objetivo de “entregar las nuevas aprobaciones técnicas y financieras de distintos proyectos, lo que significa más viviendas y más trabajo para Tucumán”, precisó el funcionario nacional.
“En este caso son cuatro proyectos que se acaban de aprobar totalizando 297 viviendas”, remarcó Cabral y finalizó comentando que un total de “110 viviendas serán adjudicadas para Concepción, 150 para la Comuna de Villa Quinteros, 17 para Taco Ralo y 20 para Agua dulce y la Soledad”.
Estuvieron presentes en el acto, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, Nora Belloni; el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo; la comisionada comunal de Agua Dulce y la Soledad, Delia Medrano; de villa Quinteros, Gustavo Marcial y de Taco Ralo, Claudia Ferrari.