Natación y Gimnasia sumó un título más para sus vitrinas. El cuarto del año. Esta vez fue el Torneo Apertura de la URT, por al Campeonato Anual “Raúl Carozo Ternavasio”. El capitán Matías Orlande fue el encargado de recibirla, para desatar el festejo de los “Blancos” en Marcos Paz. Atrás había quedado una final intensa, en la que Natación se coronó tras vencer a Tucumán Rugby, por 30 a 25.
Natación arrancó de entrada tomando la iniciativa y jugando en campo rival. Apenas se había jugado un minuto cuando el apertura Santiago Rodríguez anotó los primeros 3 puntos del marcador, por medio de un penal.
Los “Blancos” trataron de imponer su juego pero, de a poco, Tucumán Rugby se fue acomodando y emparejando las acciones. Buscaron quebrar a su rival pero la defensa de Natación se mostró impecable cerrándole los caminos elegidos hacia su ingoal. No obstante, a los 17, el local logró emparejar el marcador en 3 con un penal de su capitán Augusto López Salas.
El juego, por momentos, se hizo de ida y vuelta. hasta que Matías Bascary aportó puntos en dos momentos claves, primero apoyando un tremendo try (Rodríguez sumó la conversión), y luego con un espectacular drop desde mitad de cancha. Un nuevo penal del “Chino” López, sobre el cierre, selló el primer parcial favorable a Natación, por 13 a 6.
En el complemento Tucumán Rugby arrancó con todo, se hizo de la pelota y buscó jugar en campo visitante. Con las infracciones cometidas por los jugadores “blancos” los anfitriones fueron sumando en el marcador con tres penales más del “Chino” López Salas, para que su equipo pase a liderar el score, por 15-13, en sólo 14 minutos.
A partir de entonces el marcador se fue alternando entre los equipos protagonistas, con un penal de Rodríguez y otro más del “Chino”.
A tres minutos del final el score estaba apretado (18-16 para Tucumán Rugby), y con un cierre incierto. Sin embargo, en solo tres minutos, los “Blancos” llegaron dos veces al ingoal “verdinegro”, primero a través de Federico Juárez Luna, y en el último minuto, por medio del segunda línea Mariano Perondi, que se encontró con una pelota “perdida”, para mandarse de lleno al ingoal local.
Quedaba un minuto más de juego, los de Tucumán Rugby se fueron a buscar el try. Así, con el tiempo cumplido los “verdinegros”, a través de un try de su centro Gonzalo Martínez Zavalía apoyó, y la conversión de López Salas, le bajaron el telón a esta intensa final: 30-25 para Natación y festejo “blanco” en Marcos Paz.