Pasada las 21.30, el joven efectivo de la fuerza fue abordado por unos desconocidos cuando llegaba a su casa en Silvano Bores al 1000, quienes le efectuaron dos disparos, en el cuello y tórax, heridas que terminaron con su vida antes de llegar al hospital.
A partir de testimonios recopilados, que señalaban a los autores del hecho, la Policía montó un importante operativo en la zona de San Cayetano, barrio Las Piedritas y alrededores, logrando detenerlos durante la madrugada. Uno de ellos se escondía, según trascendió, en una vivienda ubicada al frente de Transporte.
Si bien manifestaron que se trató de un intento de robo, la policía investiga el móvil del crimen y continúa las tareas para poner a disposición de la justicia todo elemento de prueba que permita esclarecer el crimen.
El jefe de Policía, Julio Fernández, declaró: “Es algo que nos enluta a nosotros, un hecho tan grave y se están haciendo todas las medidas investigativas para esclarecer el hecho”.
El funcionario sostuvo que hay cinco aprehendidos por el homicidio que son mayores de edad y tendrían antecedentes judiciales y policiales.
El director de la Brigada de Investigaciones, Miguel Carabajal, sostuvo: “La repartición se encuentra de luto por esta terrible perdida. Se trabajó con todas las unidades de la repartición, 911, Patrulla Urbana y Patrulla Motorizada para llevar un poco de paz a la familia que está pasando un momento muy duro. Hay cinco personas aprehendidas y a disposición de la justicia. Tienen una vinculación directa con el hecho”.
A su vez dijo: “La investigación es supervisada por Carlos Picón quien subroga la Fiscalía de Homicidios durante la feria. Las primeras hipótesis hablan de una tentativa de robo. Se hicieron las tareas de protocolo, análisis de registros fílmicos y testimonios de la gente”.
Además declaró: “La pérdida de un compañero nos llega. Nos corresponde seguir adelante trabajando porque somos servidores públicos. El personal demostró un gran espíritu de cuerpo. Había personal de vacaciones, de franco y con ART y acudió de forma espontánea a trabajar al servicio de sus superiores. Ante este tipo de hechos, la Policía se une y se hace más fuerte para continuar con el trabajo que venimos haciendo”.