Están confirmados los dos equipos que disputarán la final del Torneo Anual “Malvinas Argentinas” de primera división de la Liga Tucumana de Fútbol. Se trata de Graneros y Sportivo Guzmán, quienes ganaron sus respectivos partidos de semifinales y accedieron a la definición. Además, ambos equipos y Almirante Brown representarán a Tucumán en el Torneo Regional Federal Amateur, ya que al ser los tres mejores del certamen, se quedaron con las plazas disponibles.
El pasado martes, el “Cocodrilo” ganó la primera llave de semifinales al derrotar por penales a Almirante Brown, luego de haber igualado en el tiempo reglamentario. La gran figura del partido fue el arquero Gustavo Aún, quien contuvo tres de los remates de los jugadores del “Marino” y llevó a Graneros a la final.
Durante la jornada de ayer, Sportivo Guzmán, logró vencer a San Antonio en el estadio de All Boys y selló su pasaje a la instancia definitiva. El triunfo fue por 2 a 1 con goles de Franco Barrera y Agustín Lazarte, mientras que el descuento para los de Ranchillos llegó a través de la intervención de Lucas López.
La final se jugará en cancha neutral en horario y día a confirmar. Además, de acuerdo con lo estipulado por los organismos de seguridad de la provincia, el mismo será sin presencia de público debido a los reiterados hechos de violencia registrados a lo largo de la temperada.