Este lunes, el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, hizo referencia al cierre del ciclo lectivo 2022, el rendimiento de los alumnos en torno a las pruebas trimestrales y el pago de un bono de fin de año para los docentes privados. En ese sentido, Lichtmajer destacó “la voluntad del gobernador Osvaldo Jaldo, quien piensa en todos los sectores, con medidas integrales, pensando que la educación es una prioridad.
“Así fue con la gestión de Juan Manzur y tuvo continuidad y se profundizó con el gobierno de Osvaldo Jaldo”, puntualizó y agregó: “El pago del bono a los docentes del sector privado es universal. Está destinado a todos los docentes del sector privado. Todos aquellos que no cobran el bono como docentes de escuelas públicas. Una persona no puede cobrar dos veces el bono”.
“Esto significa que vamos a alcanzar a 7.233 trabajadores. Se pagará en tres partes: diciembre, enero y febrero lo que significa una inversión de $369 millones que van de la provincia al bolsillo de los trabajadores del sector privado. Nuestros colegios privados cooperativos, parroquiales y de gestión privada requieren la mano del Estado y también nuestros docentes del sector privado”, finalizó el funcionario.