Jaldo junto a los ministros Soria y Padrós analizaron el desarrollo de obras de infraestructura en la provincia

“En estos ocho días que pasaron desde que asumimos, hicimos un informe de gestión del estado en que hemos encontrado las obras en la provincia y la complejidad que esto tiene”, comentó el ministro de Obras y Servicios Públicos.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con los ministros de Obras y Servicio Públicos, Fabián Soria y de Desarrollo Productivo Álvaro Simón Padrós para analizar un informe sobre obras provinciales.

Del encuentro también fueron parte Marcelo Caponio, secretario de Coordinación Institucional y Gustavo Maigua, secretario de Control de Gestión, ambos dependientes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia.

“En estos ocho días que pasaron desde que asumimos, hicimos un informe de gestión del estado en que hemos encontrado las obras en la provincia y la complejidad que esto tiene”, dijo Soria a la prensa sobre el encuentro. Luego agregó que “soluciones para comenzar a abordar, descomprimir y destrabar los distintos proyectos y poder, finalmente, arrancar con las obras”.

“El Gobernador nos felicitó por este informe que implicó un trabajo de recabar información de forma fidedigna para encontrar dificultades y abordar soluciones. Hay mucho por hacer. Tuvimos muchas reuniones en Buenos Aires con Nación. Encuentros con muy buena predisposición en distintos ministerios. Pudimos traer soluciones para reencausar las obras”, dijo.

“Hay muchos convenios firmados entre Provincia y Nación con fondos asignados que, en realidad, son créditos que se otorgan. Para que se puedan ejecutar, se tienen que transformar esos proyectos y elevarlos, pasar todos los filtros internos de acuerdo a la normativa, para que finalmente se pueda ir a una licitación o a una contratación, según el caso, para que inicien las obras”, comentó Soria.

El Ministro también aseveró: “todas las obras son prioritarias. Vamos a hacer foco, básicamente, en las que hoy ya tienen financiamiento. Entre otras, la Autovía Tucumán - Termas del Río Hondouna penitenciaría y 1100 viviendas que, en un tiempo estimado de cuatro meses, podremos estar entregando esas casas”.

“El Gobernador nos pidió que hagamos foco en las obras que están funcionando, además de buscar más obras y financiamiento”, cerró.