En su visita a la localidad de Amaicha del Valle, el primer mandatario provincial, Osvaldo Jaldo, se hizo presente en la escuela Primaria y Secundaria N° 50, Santa Cecilia, del barrio Los Zazos, a la cual entregó equipos de sonido, banderas y micrófonos. Además, en la oportunidad pudo conversar con el cuerpo docente, directivos y también con los alumnos, que aprovecharon la oportunidad para demostrarle al gobernador los conocimientos y habilidades adquiridas en el establecimiento. Con un cálido recibimiento, el gobernador y su comitiva disfrutaron de una jornada con la hospitalidad que caracteriza a este pueblo vallisto.
Participaron de la visita junto al jefe del Ejecutivo tucumano el ministro del Interior, Darío Monteros, de Educación, Susana Montaldo, el secretario de la Producción, Eduardo Castro, la directora de Recursos Hídricos, Lucía Medina, el legislador Marcelo Herrera, el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, los delegados comunales Cesar Paul Caillou de Amaicha del Valle, Gerardo Gustavo Morales de Colalao del Valle y Jorge Sebastián Cruz de El Mollar.
Al respecto, Jaldo expresó: “Estamos muy contentos de poder recorrer los Valles, y aquí en Amaicha, especialmente, acompañando al delegado Paul Caillou. Empezamos visitando la escuelita de Los Zazos que alberga a cerca de 250 alumnos que incluso han participado en el festival de Cosquín porque tiene orientación musical. Y esto es posible gracias al trabajo tanto de los docentes como también de los padres que hacen un gran esfuerzo para que los chicos puedan estudiar mejorar día a día”.
La ministra Montaldo destacó que “aquí se profundiza la formación musical y vinimos a entregar un equipo de audio, además de banderas para el izamiento. Esta es una escuela primaria y secundaria, en la que los chicos pueden ingresar a los 4 años y finalizar su formación también. Es muy importante que en la formación los chicos y chicas aprendan sin dejar de lado la costumbre de la tierra en donde nacieron, su cultura; y eso es lo que se fomenta en este establecimiento”. Cabe destacar que la Escuela Santa Cecilia recibe su nombre de la patrona de la Música.
Asimismo, Monteros indicó que “Es la primera vez que un gobernador visita esta escuelita de Los Zazos y los chicos estaban muy emocionados”.
El delegado comunal amaicheño destacó la importancia de la visita, para que los funcionarios “puedan hablar cara a cara con la gente. Porque no es lo mismo que nosotros traigamos un mensaje a que vengan ellos. Hoy los chicos de la escuelita estuvieron muy emocionados de poder ver al Gobernador”.