Este martes, el gobernador Osvaldo Jaldo, presidió la presentación del proyecto de la obra del nuevo Registro Civil de la Provincia. La obra cuenta con la no objeción técnica y se gestionó a través del programa Norte Grande.
“Es un día muy importante para la provincia y fundamentalmente para el Registro Civil de la provincia de Tucumán. Quiero destacar la decisión institucional, política y la vocación de nuestra ministra Carolina Vargas Aignasse para poder concretar un sueño que se va a convertir en realidad”, comenzó diciendo el gobernador.
Luego agregó que “es importante saber que se lo hace en un contexto social difícil, no solo por las cuestiones bélicas sino por las económicas globalizadas que llegan a todas partes del mundo”.
“Estamos haciendo una inversión de estas características y esto ha sido posible por la funcionalidad de los equipos de gobierno y por el apoyo del gobierno Nacional”, cerró Jaldo.
Por su parte, la ministra Vargas Aignasse sostuvo que: “Esto se hace de acuerdo a los lineamientos que el gobernador Jaldo nos da permanentemente de estar cerca de la gente y buscar que un edificio que no sea solamente ladrillos sino un símbolo de la importancia que tiene el Registro Civil Esto no hubiera sido posible sin el financiamiento que ha puesto la provincia para el desarrollo del proyecto ejecutivo.
“Vamos a seguir trabajando para concretar y presentarle a la comunidad lo que es este proyecto en nuestro inmueble de la calle 24 de septiembre”, dijo la ministra.
También estuvieron presentes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Perez; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; el ministro de Economía, Eduardo Garvich; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Desarrollo Productivos, Álvaro Simón Padrós; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry y el titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Alfredo Quinteros